COMO HACER MI CURRICULUM VITAE

Como escribir la experiencia laboral en un curriculum: solo trabajo, por favor

Titula la sección como ‘Historial de trabajo’, ‘Experiencia profesional’, ‘Experiencia laboral’ o de cualquier otro modo que muestre claramente el contenido de la sección. Ademas, solo debes incluir los empleos por los que recibiste remuneración economía, sin importar si fueron a tiempo parcial, a jornada completa, por cuenta propia o por cuenta ajena.

En el supuesto de que tengas algún tipo de experiencia profesional no remunerada que el empleador debería conocer, crea una sección titulada, por ejemplo, ‘Experiencia relevante’ u ‘Otras experiencias’.

Como escribir la experiencia laboral en un curriculum: que debes incluir

Estos son algunos elementos que no debes dejar fuera de la sección de “experiencia laboral” de tu curriculum:

– Nombre de las empresas en las que trabajaste.
– Ciudad de cada empresa.
– Puesto que poseías (en el caso de que promocionaras de un puesto a otro, — pon solo el de mayor rango).
– Periodos de empleo de cada trabajo, escritos de este modo: día / mes.
– Breve descripción de tus tareas o listado de responsabilidades asumidas.

Puedes añadir ascensos, pero hazlo solo en el caso de que tu curriculum no sea demasiado extenso. El documento entero debe ocupar una sola pagina o, como máximo, dos, en el supuesto de que optes a un cargo ejecutivo.

Tu curriculum no debe en ningún caso exceder la pagina de extensión solo por añadir información redundante. Recuerda que, una vez que estés sentado frente al gerente de Recursos Humanos, tendrás la oportunidad de demostrar tu valía y explicar cada detalle.

Como escribir la experiencia laboral en un curriculum: lo esencial esta en los detalles

Lo mas importante de la sección de “experiencia laboral” en tu curriculum es encontrar la forma idónea de enumerar tus contribuciones a la empresa en la que trabajaste anteriormente. Debes ser preciso y resaltar solo aquello que sea relevante para el puesto al que te postulas. Empieza con lo mas importante y, después, sigue una trayectoria descendente. Nunca debes sobrepasar los 12 puntos. Y evita las exageraciones.

Leave a Comment